El cambio climático está impulsando la escasez de agua a través del oeste

Arizona necesita avanzar en sus estándares de energía renovable, no retroceder.

**This article can also be found in English**

Un esfuerzo en la legislatura de Arizona amenaza el impulso del estado en el uso de energía renovable. La legislación propuesta despojaría de la autoridad de la Comisión de Corporaciones de Arizona para establecer estándares de energía renovable, estándares que ayudan a atraer y retener negocios innovadores, reducir la dependencia de los combustibles fósiles y, en última instancia, ayudar a combatir el cambio climático.

La mayor ventaja competitiva de Arizona es su abundante luz solar, una oportunidad perdida si el estado no trabaja para convertirla en energía.

Más allá de eso, estamos en una emergencia climática. El cambio climático es la mayor amenaza para las aves, ya que perturba los ecosistemas y conduce a desastres naturales más frecuentes e intensos. Teniendo en cuenta que América del Norte ha perdido más de 3 mil millones de aves desde la década de 1970, ahora no es el momento de reducir nuestras limitadas opciones en la lucha contra el cambio climático.

Y el público está de acuerdo. En una encuesta reciente realizada por el Instituto Morrison para Políticas Públicas de Arizona State University, el 70% de los arizonenses coincidieron en que el estado necesita hacer más para luchar contra el cambio climático. Desde la perspectiva de Audubon, los estándares de energía renovable existentes, así como el nuevo paquete propuesto por la Comisión de Corporaciones de Arizona, contribuirán significativamente, si se aprueban, a los esfuerzos del estado para abordar el cambio climático.

La sequía caliente en curso (menos precipitación, climas extremos más cálidos, condiciones de tierra más seca) afecta a nuestra fiabilidad del agua. Ya hemos visto el impacto del cambio climático en tiempo real y nos hemos adaptado a él, solo mire el Plan de Contingencia de Sequía que el estado acordó en 2019. Esta adaptación es una respuesta a la sequía más severa registrada en el río Colorado, y Arizona tuvo que averiguar cómo vivir con menos.

Debemos reconocer los impactos que tiene el cambio climático en nuestros suministros de agua y reducir las emisiones de carbono. Mantener la capacidad de la Comisión de Corporaciones de Arizona para establecer estándares de energía renovable es una forma en que el estado puede mantener el curso.