Native Plants for Native Birds

El nuevo jardín de polinizadores del Río Salado proporciona un hogar para que prosperan las abejas, las mariposas y los pájaros

Las asociaciones y la subvención para la restauración ecológica unen a la comunidad para embellecer el lugar

Más de cien voluntarios plantaron plantas nativas a lo largo del Río Salado para permitir que los polinizadores, como abejas, mariposas y pájaros, prosperan en el Centro Audubon Nina Mason Pulliam Rio Salado.    

Ubicado en el corazón del Área de Restauración del Hábitat Río Salado de Phoenix, el Centro Nina Mason Pulliam Rio Salado Audubon es un centro natural que ofrece una variedad de programas y eventos gratuitos para la comunidad. 

El nuevo proyecto de jardín de polinizadores de Audubon es parte de la iniciativa regional de revitalización de ríos, Rio Reimagined. El jardín está diseñado para ser un espacio de uso comunitario revitalizado, resiliente al clima y tolerante a la sequía, con senderos naturales y señalización educativa interpretativa. 

“Audubon Southwest está encantado de contar con socios y voluntarios invaluables para ayudarnos a crear este jardín de polinizadores. Esta iniciativa ayudará a revitalizar el Centro Audubon Río Salado mientras cultiva plantas nativas y apoya a la comunidad,” dijo Danny Roper-Jones, Director del Centro Audubon Río Salado. 
 
Las plantas nativas desempeñan un papel vital en el mantenimiento de los ecosistemas que sustentan a la naturaleza y a las personas, especialmente en los desiertos, donde las plantas nativas están adaptadas de manera única a la disponibilidad limitada de agua. Estas plantas ofrecen alimento esencial y hábitat para animales e insectos nativos, incluso durante los períodos secos.

Esta iniciativa se realiza en asociación con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Phoenix, la Universidad Estatal de Arizona, Rio Reimagined, Arizona Sustainability Alliance y la Fundación TigerMountain. Cuenta con el apoyo de la Sociedad para la Restauración Ecológica (SER) en colaboración con Microsoft. 

“Una de las mejores cosas de esta colaboración es que apoya a organizaciones locales como Audubon Southwest y a los miembros de la comunidad, así como a los empleados de Microsoft, para que salgan y se ensucien las manos restaurando su jardín. La restauración ecológica bien diseñada y bien implementada es un enfoque positivo, empoderador y basado en soluciones para los desafíos locales y globales. El compromiso de Microsoft con la restauración basada en estándares muestra que se toma en serio la sostenibilidad,” dijo la Directora Ejecutiva de SER, Bethanie Walder. 

El Centro Rio Salado Audubon da la bienvenida a visitantes de todas las edades para que visiten el jardín y aprendan más sobre los polinizadores locales y migratorios y la importancia de conservar sus hábitats.  

Visite riosalado.audubon.org para conocer los horarios del centro y obtener más información. Vea el video del evento aquí.

How you can help, right now