Western Rivers Initiative

Aguas subterraneas en las zonas rurales de Arizona

Una serie de seminarios virtuales de tres partes sobre uno de los recursos más valiosos de Arizona.

Wednesday, September 29, 2021
12:00pm - 1:00pm Pacific Online Event

Aguas subterraneas en las zonas rurales de Arizona

September 29, 2021

Regístrese para el primer evento.

Este es una serie de seminarios virtuales bilingües, presentado en inglés con interpretación al español disponible.
This webpage was also written in English. It can be found here. 

Acompáñenos para esta serie de presentaciones y conversaciones sobre el agua subterránea en la zona rural de Arizona. ¿Cuál es la importancia del agua subterránea para las comunidades y el medio ambiente? ¿Cómo nos ha afectado  la gestión (o la falta de gestión) de este recurso? ¿Qué herramientas y soluciones existen para protegerla? Entienda mejor los problemas relacionados con el agua subterránea en las zonas rurales de Arizona registrándose hoy para esta importante serie de seminarios virtuales. 

Todos los seminarios virtuales se llevan a cabo de 12 p.m. a 1 p.m. PST (AZ). Regístrese para cada evento a continuación:

22 de septiembre - La importancia de las aguas subterráneas para las comunidades: Un panel de voces locales [grabación de seminario web]
29 de septiembre - ¿A dónde se fue el agua? Impactos del uso excesivo de aguas subterráneas [grabación de seminario web]
6 de octubre- Herramientas para la gestión de las aguas subterráneas: Ejemplos de Occidente [grabación de seminario web]

La importancia de las aguas subterráneas para las comunidades: Un panel de voces locales
Acompáñenos para el primer seminario web de nuestra serie sobre aguas subterráneas en las zonas rurales de Arizona para escuchar las voces locales que dependen del agua subterránea en sus comunidades. ¿Qué papel juega el agua subterránea en las distintas partes de Arizona y cual es su importancia para las comunidades locales? ¿Qué desafíos y oportunidades enfrentan los  líderes locales con respecto al agua subterránea? Escuche a las personas más afectadas y los expertos que tienen mayor conocimiento de este problema. Puede ver una grabación de seminario web aquí.

¿A dónde se fue el agua? Impactos del uso excesivo de aguas subterráneas
Existe una conexión entre los ríos y un nivel saludable de agua subterránea. Cuando se extrae más agua subterránea de la que se repone, los ríos, arroyos y los hábitats  a su alrededor podrían sufrir estragos.  Las comunidades que dependen del agua subterránea como fuente primaria de agua también es afectada por el uso excesivo del mismo.  En el segundo seminario virtual de nuestra serie de tres partes, le invitamos a conocer como el agua subterránea sustenta los hábitats y las comunidades y descubra las consecuencias del sobreuso de este recurso. Puede ver una grabación de seminario web aquí.

Herramientas para la gestión de las aguas subterráneas: Ejemplos de Occidente
En esta tercera y última entrega de nuestra serie de seminarios virtuales, conoceremos las diversas maneras que podemos proteger el apreciado recurso que representa el agua subterránea. Veremos lo que tenemos hoy en día disponible y lo que funciona en la zona oeste. Tendremos que tomar decisiones difíciles. Sin embargo, al analizar nuestras opciones y entender lo que otras comunidades han hecho al respecto, veremos que sí es posible hacerlo también aquí en Arizona, para el beneficio tanto de las personas, los ríos y de la vida silvestre. Puede ver una grabación de seminario web aquí.

Estos seminarios web son organizados por Audubon y presentados por la Coalición Agua para Arizona.

Other Upcoming Events

Events

Aguas subterraneas en las zonas rurales de Arizona

Wednesday, October 6, 2021 at 12:00pm Pacific

Details

Events

Aguas subterraneas en las zonas rurales de Arizona

Wednesday, October 6, 2021 at 12:00pm Pacific

Details

Events

Community Listening Session on Exhibit Space Redesign

Friday, January 20, 2023 at 6:00pm Mountain

Details

How you can help, right now